<b>Ginette Acevedo - “Aún nos quedan momentos”</b> - Aurora Online

14/3/18

Ginette Acevedo - “Aún nos quedan momentos”

GINETTE ACEVEDO, o “La voz de la ternura”, una gran cantante chilena que ha conquistado el público de Argentina, Perú, México, Venezuela y por supuesto el chileno. Nacida en San Fernando es dueña de una de las mejores voces de Chile.

Ha ganado dos veces el Festival de la Canción de Viña Del Mar y nos ha deleitado por años con sus maravillosas interpretaciones. Recordemos “No quiero ser”, “Puente Pexoa” , “La Torcacita”, por nombrar algunos de sus grandes éxitos.
Ahora ha vuelto al disco, para deleite de todos nosotros con, “Aún nos quedan momentos” una canción que pertenece Didier Gonzalez (letra) de Chillán y Eduardo Gajardo (música) de Temuco. “AUN NOS QUEDAN MOMENTOS”, estamos seguros que esta canción será muy pronto, otra de las favoritas en nuestra emisora.
Ginette Acevedo (San Fernando, 15 de abril de 1942) es una cantante chilena. Ganó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en dos ocasiones: el género internacional en 1964 y el folclórico en 1971.

Ginette Acevedo se caracteriza por una voz profunda y con matices y sus canciones son folclóricas, boleros y baladas. Fue una de las primeras cantantes de su país en grabar canciones de raíz folclórica latinoamericana pensando en una difusión popular.

Antes de cumplir 30 años de edad ya era reconocida como una de las artistas de mayor éxito fuera de Chile, triunfando en países como Argentina, donde vivió seis años y alcanzó sus mayores éxitos, México, Perú y Venezuela.

Dos retiros voluntarios del ambiente artístico también son relevantes en la carrera de Ginette Acevedo. El primero lo asumió a fines de los 60, cuando la cantante decidió renunciar al éxito en Argentina y regresar a Chile.

Sin embargo, gracias a los consejos de Palmenia Pizarro volvió a grabar en 1972, pero dos años después volvió a dejarlo todo. Su regreso se consumó en 1977, cuando Gonzalo Bertrán la convocó para el estelar televisivo "Esta Noche Fiesta". Desde ese momento mantuvo una constante presencia en televisión durante los 80
test